Powered By Blogger

martes, 8 de febrero de 2011

430 músculos con solo tener risas!:D

En la RISOTERAPIA, el objetivo principal, es recuperar la risa diafragmática, la risa profunda y espontánea que tenemos de niños.
Que dejemos aflorar ese niño que llevamos dentro y, riamos y sonriamos conectando con la alegría de vivir.
¿Por qué la gente se ríe tan poco, siendo algo tan fácil y que uno disfruta tanto? ¿Por qué la gente no lleva la vida con más alegría? Pues porque está mal visto que seamos risueños y alegres, en esta sociedad sé- confunde- la seriedad y formalidad, con la alegría y la risa. Y uno no deja de ser serio por reír y estar alegre.
Cuando una persona es muy alegre y sonríe mas a menudo que los demás, se suele decir que es poco formal y que esta un poco ida. De niños reímos unas 300-450 veces al día, según vamos haciéndonos mayores, nuestras risas van disminuyendo así como también la intensidad de la RISA. Desde hace años se está investigando y buscando maneras y técnicas para reír más y pensar menos. Los estudios señalan que de mayores reímos menos de 20 veces al día.
La RISOTERAPIA es una técnica que ayuda a activar la capacidad de cada persona para que respire, actué y piense más positivo y así mejore el estado de ánimo, sea más optimista en la vida y pueda cambiar el color de ver los problemas.
Con la RISOTERAPIA aprenderemos a tener más autoestima y a sentirnos más motivados en nuestras obligaciones diarias.
Cuando reímos a carcajada limpia, manifestando nuestra alegría, estamos limpiando nuestros 5 sentidos.

Los sabios Griegos ya proclamaban el poder curativo de la risa y del buen humor. En muchos países del mundo se ha convertido en una técnica-método- curativo Universal, que ayuda a afrontar mejor la vida.
Lo principal, como ya he dicho antes, es recuperar la risa diafragmática, la risa profunda y espontánea que teníamos de niños.
Algo tan natural y sencillo como la risa provoca innumerables beneficios para el alma y el organismo.

Científicamente está probado que reír beneficia:
Combate el estrés y la angustia.
Alivia ciertos estados de depresión.
Refuerza el sistema inmunológico.
Relaja el cuerpo y la mente.
Mejora la respiración y la circulación.
Potencia la creatividad y la imaginación.
Facilita la comunicación y relación.
Alivia el dolor y ELEVA LA AUTOESTIMA.

Cuando nos reímos activamos 430 músculos de nuestro cuerpo, algunos solo se activan riendo a carcajadas al mover el Diafragma. Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 litros habituales, lo que mejora y fortalece el corazón, aumenta el riego sanguíneo ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos.

Con la RISOTERAPIA lograremos que con 3 minutos de reír a carcajadas sean equivalentes a 20 minutos de ejercicio en bicicleta ó 45 minutos de relajación y, 1 hora de risoterapia es equivalente a 4 horas de yoga. Y adelgazamos unos 300 gramos.
Caminar sonriendo es muy beneficioso, los Griegos han aplicado con éxito este ejercicio, tan beneficioso como la Meditación. En las personas con tetraplejia, se les está aplicando la Hipoterapia, porque cuando el caballo pasea hace el mismo efecto de vibración, que cuando caminamos, por lo que las personas perciben estas sensaciones que nunca habían podido percibir. Cuando hacemos Risoterapia con estos Discapacitados conseguimos también esas sensaciones de movilidad.
” Un corazón alegre es como una medicina, pero un espíritu triste reseca los huesos”